Exposición sobre la trascendental simbología esotérica plasmada en la Weltanschauung del III Reich y el sentido de la Segunda Guerra Mundial.
La última Gran Guerra es en realidad, un conflicto cósmico ‘vertido’ a través de los canales humanos, manifestación de profundas fuerzas emanadas de la psique de los pueblos y las naciones –las razas–. Esto fue visualizado por el profesor y psiquiatra Carl Gustav Jung en su artículo de 1936 titulado Wotan, en el cual explicó la aparición del Führer y del Nacionalsocialismo como resultado de la posesión (Ergriffen) del arquetipo del antiquísimo hombre-dios germano, Wotan. En este sentido, una concepción aún más profunda sobre este campo fue expuesta por Miguel Serrano en torno a la Segunda Guerra Mundial como un conflicto mágico-religioso, una lucha mágica como proyección de la Guerra Kamomanásica –“Guerra de las Mentes”– de la cual la guerra física ha sido sólo un reflejo, una consecuencia, desarrollada por las Fuerzas de la Oscuridad contra los descendientes de la raza polar cuyos guías y héroes devienen en figuras de orden iniciático –una Guerra de Magos y de Magia–.
La Gran Guerra es en realidad el Drama Cósmico de dos fuerzas invisibles vertidas en la guerra mágica, arquetípica, simbólica y bélica y que desencadenó la batalla más decisiva e importante de la historia conocida. La Gran Guerra de los Mundos.
Fénix. Año IX. N°99. Roma, Enero de 2017.